Zitácuaro, Michoacán. -Personal de la Procuarduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito cometido en 2010 en el municipio de Acámbaro, perteneciente al estado de Guanajuato.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Marco Antonio S. el 23 de octubre del citado año en compañía de su padre sostuvo una riña con la víctima de nombre José Luis P., a quien le generó diversas heridas producidas con un arma blanca.
Derivado de estos hechos, el agraviado perdió la vida, mientras que el inculpado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, sin embargo, luego de que éste cometió una falta administrativa en el municipio de Hidalgo, se detectó que contaba con una orden de aprehensión, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.
Posteriormente, el ahora detenido fue entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato quienes realizaron su trasladado al vecino estado donde será presentado ante el Juez de la causa, mismo que será el encargado de resolver su situación jurídica.