Redacción
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo en audiencia de juicio oral sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de un profesor de primaria por el delito de violación en agravio de un menor de edad, hechos registrados en diciembre de 2015.
Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía, se logró acreditar la responsabilidad del imputado José E., quien fungía como profesor de educación física en una escuela primaria de esta ciudad.
Con relación a los hechos, el menor de edad que cursaba el primer año de primaria, era conducido por el sentenciado a los baños de la institución para abusar sexualmente de él, hechos de los que se percataron los familiares de la víctima y por lo que el 05 de diciembre de 2015, fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la PGJE.
Este día se llevó a cabo la audiencia final, en la que el Juez de Control consideró suficientes elementos de prueba que determinaron la responsabilidad de José, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión, inhabilitación del cargo y el pago de reparación del daño genérico para tratamiento psicológico de la víctima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que todo acto que lastime y atente contra la niñez, no quedará impune.