Diana Núñez
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El edil de este municipio Armando Carrillo Barragán dio a conocer que como parte de la propuesta para abatir y prevenir la violencia de género ya buscan a directivos de Cinépolis para publicitar spots durante las proyecciones de sus películas en el complejo que hay instalado en este puerto.
En entrevista, el edil señaló que el costo de esta publicidad sería de 13 millones de pesos el cual buscará que no sea pagado por el municipio, puesto que existe un recurso del gobierno federal que llega al estado asignado para tareas contra la violencia de género.
“Es un proyecto de las autoridades locales de Lázaro Cárdenas y anoche ya fue expuesto al gobernador, lo cual esperamos que haya un subsidio para implementar esta tarea y resolver los problemas que hay en violencia hacia la mujer”, mencionó.
Dijo que la principal problemática que existe en este sentido, es el desconocimiento mismo de la violencia que muchas veces alcanza no sólo a las mujeres, sino también a los hijos y por ello buscarán por todos los medios de comunicación llegar a toda la población e informarla acerca de esta temática.
Agregó que esta estrategia aún falta por definirse, pero que de darse se buscará que sea regionalizada para que las mujeres cardenenses que se identifiquen con esta situación, sepan que serán protegidas y atendidas por las autoridades para evitar que se siga suscitando este problema.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







