La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del delito de feminicidio ocurrido el año pasado en este municipio y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del esposo de la víctima por su relación en los hechos.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Averiguación Previa, el pasado 16 de agosto de 2015, la agraviada acudió a la casa de sus padres a un convivio familiar y luego de varias horas retornó a su domicilio en compañía de estos.
Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que momentos más tarde, el esposo de la afectada informó a sus suegros que su hija se había suicidado y que el cuerpo se encontraba pendiendo al interior del inmueble.
Derivado de lo anterior, personal de la institución acudió al lugar donde realizaron las diligencias y luego de la necropsia correspondiente, se detectó que la víctima presentaba lesiones que no eran acordes a un suicidio.
Al continuar con el curso de las investigaciones, se determinó la relación del inculpado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica.
Cabe hacer mención, que el imputado también se encuentra sujeto a proceso por su relación en el delito de Violación en agravio de su hija menor de edad.