Región Pátzcuaro
Uruapan, Michoacán.- Estudiantes normalistas de los 8 planteles de Michoacán incendiaron esta tarde un tráiler con dos cisternas; también le prendieron fuego a una camioneta y un automóvil, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de las vías del tren, en la desviación a Zirahuén, municipio de Salvador Escalante.
Los disturbios se produjeron a las 14: 30 horas. Integrantes de la Organización de Normales Oficiales de del Estado de Michoacán (ONOEM), argumentaron que su protestas violentas son porque no se ha concretado la reunión de la mesa nacional CNTE-Gobierno, y porque éste se niega a autorizar mil 200 plazas automáticas a las normales.
La primera quema se produjo cobre la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, en la desviación a Zirahuén. Ahí, un grupo de estudiantes retuvo e incendió un tráiler doble cisterna.
Minutos después, a la altura del poblado de Ajuno, los manifestantes secuestraron un automóvil y una camioneta que fueron volcados sobre los rieles cerca de la autopista Siglo XXI.
La autoridad no se ha pronunciado hasta el momento sobre estos hechos.