Mexicali, Baja California.- Una jovencita de 19 años de edad fue detenida por elementos de la Unidad Estatal contra la Trata de Baja California, luego casi un año de investigaciones en las que se comprobó que la joven prostituía a sus compañeras de preparatoria.

La investigación comenzó en agosto del año 2015, cuando una de sus víctimas acudió al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar a la joven, identificada solamente como “Karolina”.

La denuncia señalaba que “una chica de su escuela”, en Mexicali, promovía servicios sexuales de varias alumnas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la forma de operar de la detenida era detectar a chicas menores de edad con un entorno familiar vulnerable y que además padecieran la falta de recursos económicos.

Luego de ubicar a sus víctimas, “Karolina” se acercaba a ellas, se hacía su amiga y las invitaba a lugares en donde las emborrachaba y las llevaba a hoteles cerca de la carretera, rumbo al aeropuerto, en donde ya las esperaban los “clientes”.

Tras dichos encuentros, las víctimas llegaban a recibir hasta 800 pesos por sus servicios.

La joven fue arrestada durante un operativo llevado a cabo en el ejido Puebla de Mexicali, tras lo cual fue trasladada al Centro de Detención Provisional, en donde permanecerá hasta el dictamen de si enfrentará o no los cargos por trata de personas en libertad.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició una campaña para concientizar a las jóvenes que cursan la preparatoria sobre las consecuencias de ser víctimas del delito de trata de personas o de prostitución.

Fuente: SDP(Con información de Hoy Estado de México

Deja un comentario