Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, logró la detención de una persona del sexo masculino que abusó sexualmente de una menor de edad; hechos denunciados en el año 2014.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, fue capturado Rafael H., quien se encuentra relacionado en el delito de Violación.
Con relación a estos hechos, se estableció que en el mes de octubre de 2014, la madre de la menor fue informada que un familiar tenía varios años abusando sexualmente de su hija, quien en ese entonces ya cursaba la secundaria en una localidad del municipio de Paracho, por lo que decidió denunciar los hechos.
La mujer acudió a la representación social para presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de esta ciudad, mismo que integró la Averiguación Previa y solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Personal de la institución detuvo a Rafael H., en el municipio de Paracho y posteriormente lo presentó ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para la niñez michoacana