Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Eugenio Estrada Pérez, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que se podría emular una demanda de amparo en contra de los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal como lo hizo el presidente de Coparmex a nivel nacional en contra del gobierno federal y los gobiernos estatales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
En entrevista, el líder empresarial respaldó la demanda de amparo emitida por Gustavo Hoyos, presidente nacional de Coparmex, presentada ante tribunales del Poder Judicial de la Federación “por actos y omisiones” del gobierno federal ante acciones de la CNTE, “se presentó en virtud de la gran problemática que han traído las acciones de la CNTE, se han violentado los derechos de empresarios y ciudadanos”, refirió.
En tanto, Eugenio Estrada reconoció que la problemática en Michoacán derivada de los bloqueos de la CNTE no se compara con las afectaciones sufridas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, “en Michoacán no fue tanta la afectación, pero si hay problemas, sí sufrimos afectaciones serias, y sí hay de cientos de millones, pero no al mismo nivel”, expresó.
Con todo, (y a pesar de respaldar la demanda de amparo), el empresario local dijo que también “daba el respaldo “al gobierno federal y local para tener un trabajo coordinado y al mismo tiempo, exigir que se aplique la ley para hacer valer el estado de derecho.
“Los intereses gremiales no pueden estar por encima de los intereses de la población, por eso pedimos a tres niveles de gobierno para que no cedan ante la violación de la ley y no permitir que se pueda romper estado de derecho”, abundó.
Por último el presidente en Michoacán de Coparmex informó que a la brevedad tendrá una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para buscar los mecanismos que resuelvan la situación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







