Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Vecinos de la calle Sol en el Fraccionamiento Cosmos fueron testigos de la detención de un hombre por hombres que, según vecinos, dijeron ser policías ministeriales. Se lo llevaron en una camioneta sin placas ni cromática oficial, tampoco mostraron orden de aprehensión y, según testigos, aparentemente no estaba cometiendo algún delito.
Minutos después de las 20:00 horas de este lunes, varios hombres, armados, según dijeron vecinos, comenzaron a forcejear con el ahora detenido, por lo que algunos colonos se acercaron, pues pensaron que se trataba de un secuestro.
En el video que circula en redes sociales se puede ver cómo la camioneta arranca con la puerta abierta, lo que ya no se aprecia en el video es que en su huida, el vehículo chocó con un poste, por lo que se llevó arrastrando la puertezuela. Además de la camioneta blanca se aprecia otro vehículo.
Los supuestos ministeriales no se comunicaban por medio de aparatos de radiocomunicación oficial sino a través de teléfonos celulares. Vecinos reportaron que dos de ellos se quedaron media hora en la calle Sol tras los hechos.
Otro aspecto a resaltar es que el alumbrado público no se encendió la noche de este lunes en esa zona del fraccionamiento, lo que llamó la atención de los vecinos, pues normalmente funciona sin problemas.