Alejandro Amado.
Morelia, Michoacán.– El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó esta tarde que fue aprehendido el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, por su presunta responsabilidad en la muerte de 10 personas que fueron encontradas calcinadas en una camioneta, el sábado pasado.
Junto con el edil fueron detenidos el subdirector de Seguridad Pública y tres agentes policiales de ese municipio, quienes fueron recluidos en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto del Cereso “David Franco Rodríguez” Mil Cumbres.
Godoy Castro destacó que la detención del presidente municipal y de las otras cuatro personas no tiene tintes políticos.
El alcalde de extracción petista, permanecía en calidad de presentado en las instalaciones de la corporación policial.
El sábado fueron encontrados los cuerpos calcinados de 10 personas en el interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma de reciente modelo, en un camino de terracería del poblado San Juan Chehuayo que conduce a la cabecera municipal del vecino municipio de Cuitzeo.
Hasta el momento sólo ha sido identificada una persona, dadas las condiciones físicas en que fueron encontradas.
Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán había requerido a dos mandos y 11 policías para que declararan respecto de estos hechos.
Los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón y los elementos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto como parte de las investigaciones que se iniciaron sobre el caso.
Este lunes, el dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval, pidió un proceso justo para el alcalde de Cuitzeo, que, dijo, se presume que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.