Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justiciad el Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel M., quien se encuentra relacionado en diversos hechos delictuosos ocurridos en la zona occidente de la entidad.
Una vez que feneció el término constitucional, el órgano jurisdiccional determinó el auto de formal prisión en contra Daniel M., el Pelón Marín, toda vez que existen datos que permiten establecer su probable relación en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y lesiones calificadas.
De acuerdo a constancias de la averiguación previa, el 23 de diciembre del 2015, Daniel M. dio la orden a otra persona de su grupo delictivo para dar atentar contra Luis Alberto V., hecho que fue perpetrado en la calle Prolongación Salubridad de la colonia Río Nuevo de Zamora, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta; en esa ocasión también fue herido un menor de edad que acompañaba al ahora occiso.
Los otros dos procesos que corresponden al delito de Asociación Delictuosa y por las cuales también obtuvo auto de formal prisión, están relacionados con diversos hechos delictuosos ocurridos en la zona Occidente de la entidad.
El inculpado, Daniel M., fue detenido en esta ciudad, lugar donde se refugiaba tras percatarse que ya era buscado en el municipio de Zamora, pero durante el trabajo de investigación e inteligencia realizado por la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Región de Zamora y de la Unidad de Servicios de Inteligencia, se logró ubicarlo y capturarlo en una acción operativa realizada en el fraccionamiento campestre Agua Azul.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar la relación del detenido en otros hechos y en su momento ejercer la acción penal correspondiente.