Chilpancingo.– Ximena Bernal Vargas, líder juvenil del PRI en Guerrero, fue detenida el pasado viernes por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, junto con Carlos Alberto N, alias “El Ruso” en Acapulco.
Se presume que Ximena Bernal, se dedica al trabajo sexual y en el momento de la detención del capo, ella se encontraba dando un servicio. No es investigada por nexos con el crimen organizado.
Bernal Vargas, fue arrestada en Acapulco, Guerrero junto con Carlos Alberto N, miembro del cártel de los Beltrán Leyva quien encabeza una célula de sicarios, señalados como autores de gran parte de la violencia en el puerto de Acapulco.
En el operativo para la detención de “El Ruso”, a Ximena se le detuvo de manera incidental, y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal porque ella se encontraba junto con otra mujer en esos momentos. En el lugar fueron capturados cuatro hombres y las dos mujeres; además había armas y droga.
Sobre ella no pesa ninguna investigación, ni se le relacionaba con el grupo delincuencial hasta el momento en que se dio la detención.
La líder juvenil priista es media hermana de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero quien se ha deslindado de ella al señalar que no es responsable de las acciones que los miembros de su familia realicen.
Fuente: Siete24.