Morelia, Michoacán.– El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Donis explicó que el reporte de hepatitis A, que se tenía en la zona poniente de Morelia, ya “está bajo control” y por lo que negó la existencia de riego sanitario.
En entrevista, el funcionario indicó que se ha hecho un cerco sanitario para identificar los posibles factores de riesgo que están en por confirmase, entre ellos dijo, algunos depósitos de creación de compostas, los cuales contaminaron alguna toma de agua.
Aranza Donis mencionó que gracias al cerco, no se propagó la enfermedad, por lo que dijo son al rededor de 8 y 10 pacientes para los que se hizo el cerco epidemiológico por casos de hepatitis A.
Explicó que los pacientes no fueron hospitlazados y están en sus hogares con tratamiento ambulatorio, ya que dijo la hepatitis A es una de las más benignas, de las cuales no se tienen secuelas hepáticas, por lo que -como una enfermedad viral- la recuperación es adecuada y se deben tener cuidado de las complicaciones como: manifestaciones hemorrágicas.
Finalmente dijo estos casos se dieron por contaminación de una toma de agua, por depósitos de composta que se encontraban cerca al lugar, por lo que SSM notificó al ayuntamiento para para que revisarán las tomas de agua.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







