Zamora, Michoacán.- Fueron detenidas 33 personas relacionadas en conductas contra la ecología a quienes se les aseguraron vehículos e implementos para la tala de recurso forestal.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto y de la Fiscalía Regional de Zamora, lograron la detención de los imputados en distintos puntos del cerro El Tecolote ubicado en el municipio de Zacapu, quienes se encontraban talando el bosque de manera clandestina.
Durante la acción operativa también fueron asegurados dos camiones que se encontraban cargados de madera, mismos que eran empleados para el traslado de ésta, asimismo se localizaron cuatro motosierras utilizadas para dicha actividad.
Los imputados, así como el monto de lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación por lo que corresponde a Delitos Contra el Medio Ambiente.
Por otra parte, la fiscalía continúa las investigaciones luego de que existen indicios que los vinculan en otros hechos ilícitos.