FOTO: EFE

Redacción

Morelia, Michoacán.- Agentes de la Policía Michoacán liberaron las vías del ferrocarril en Zitácuaro y requirieron a 25 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta mañana se apoderaron de los rieles para impedir el paso del tren.

Los docentes, armados con palos y piedras con las que habían obstruido las vías, agredieron a los uniformados, que respondieron con gas lacrimógeno para liberar la zona, mientras los docentes quemaban llantas para alejar las acciones policiales. Ante la embestida de los maestros, resultaron varios policías descalabrados.

Zitácuaro fue uno de los ocho municipios michoacanos donde los profesores tomaron las vías férreas en protesta contra la Reforma Educativa; los otros siete fueron Morelia, Yurécuaro, Nueva Italia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Paracho y Múgica.

Los 25 requeridos serán trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Morelia, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario