Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A pesar de que se habló por parte de dependencias estatales que desde hace dos semanas iniciarían los trabajos de limpieza para retirar la basura que el fenómeno mar de fondo arrojó en playas de Lázaro Cárdenas, este trabajo no se ha visto reflejado.

A decir del jefe del departamento de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, esto se debe a la “falta de coordinación “ entre las dependencias estatales (Compesca, Profepa, Semarnat y el departamento que dirige) debido a que “no han sido tomados en cuenta en tiempo y forma” para llevar a cabo estas acciones.

Lo anterior lo aseveró el funcionario municipal en entrevista, donde externó que los trabajos que se han reactivado son por parte del Comité Local de Playas Limpias, en donde el trabajo se hace por parte de dos grupos: uno que se encarga del saneamiento de aguas y otro de la certificación de las playas.

Asimismo, agregó que sería hasta el próximo 16 de agosto cuando presenten ante cabildo el programa general de limpieza de playas a aplicar para este verano, el cual deberá ser aprobado por el propio presidente municipal y definir así que acciones se van a realizar al respecto en la región.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí