Imagen de referencia

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito Homicidio calificado en agravio de un comerciante de esta ciudad ocurrido en 2013.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, la madrugada del 04 de agosto de 2013 la víctima de nombre José Luis S. se encontraba en una fiesta que se desarrollaba en el fraccionamiento Villas del Pedregal, lugar donde se encontraba conviviendo con el ahora sentenciado de nombre Salvador P. con quien en un determinado momento sostuvo una discusión.

Derivado de estos hechos, Salvador y un cómplice comenzó a golpear al agraviado a quien le generó diversas lesiones en el cráneo, por lo que éste fue trasladado a un nosocomio para su atención médica donde falleció horas más tarde.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado realizó diversas amenazas a testigos que se encontraban en el lugar para que no denunciaran ante las autoridades lo sucedido, ya que lo contrario atentaría contra su integridad ya que aseguró ser miembro de una organización delincuencial.

Con relación a lo ocurrido, se inició Averiguación Previa y se conoció la identidad de Salvador P. y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por lo que fue presentado ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y al pago de 621 mil 165 pesos para reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja un comentario