José Cacho

Morelia, Michoacán.- Retenidos se mantienen 140 Autobuses en la Meseta Púrepecha debido a la protesta que mantiene La Coordinadora Nacional para la Educación en el Estado, afirmó Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCE).

Informó que por cada autobús que está detenido las empresas de transporte pierden entre 6 a 15 mil pesos en un día.

Comentó que las líneas Púrepecha, ETN y La Línea son algunas de las afectadas.

Detalló que también están retenidos unidades de repartición de víveres, alimentos, productos lácteos y cerveza que ya han sido saqueados para repartir entre los manifestantes y población en la zona púrepecha.

El titular de la CCE mencionó que a lo largo de diez años se han perdido 37 camiones de transporte por manifestaciones y actividades violentas en el estado, que en ciertas ocasiones culminaron en el incendio de los autobuses.

Recalcó que los chóferes se mantienen en la zona resguardando las unidades retenidas, y que no han sufrido agresiones de quienes protestan.

Arcadio Méndez indicó que su organismo prefiere evitar una confrontación para liberar las unidades, pues existe el riesgo de que incendien la flotilla y se pierda una gran cantidad de dinero.

Señaló que el grupo de manifestantes está a la espera a la resolución de la mesa de negociaciones que hay en la Ciudad de México con la CNTE.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí