Región Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- Fuerzas federales y estatales desplegaron este día un intenso operativo para reforzar la seguridad en el municipio, que incluye patrullajes y revisión de vehículos y personas.
Se trata de reforzar la seguridad de los ciudadanos, detectar posible presencia de armas, personas con antecedentes penales y vehículos con reporte de robo.
En las acciones participan elementos del Ejército mexicano, policías federales, ministeriales y estatales, que han habilitado filtros de seguridad en los accesos a Apatzingán.
El despliegue de fuerzas federales y estatales inició en la carretera que conecta a las poblaciones de Nueva Italia, Cuatro Caminos, Antúnez, Apatzingán, Aguililla y Tepalcatepec.
En la zona urbana de Apatzingán la seguridad fue reforzada en los monumentos al General Lázaro Cárdenas y el de la Cultura, y paralelamente las colonias Pradera, Pénjamo y Varillero.
En los días subsecuentes continuarán las acciones y se incrementará la presencia del Ejército y de las policías Federal, Estatal y Ministerial en la zona urbana de la ciudad.