Foto: Gustavo Vega

Morelia, Michoacán.- La editorial Miguel Ángel Porrúa realizó una donación del acervo bibliográfico para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la ceremonia realizada  en la Biblioteca Central Universitaria, fueron entregados 2920 volúmenes; 1460 títulos, entre ellos texto de  historia, ciencias políticas, derecho, económica y psicología por mencionar algunos.

Porrúa UMSNH

El acervo es producto de un convenio de colaboración entre la UMSMH y la editorial, que estarán disponibles para la comunidad nicolaita.

El administrador único de la editorial, Miguel Ángel Porrúa explicó que el fondo académico se caracteriza por títulos de ciencias sociales.

Durante la conferencia magistral “Hacia una definición de Cultura ” impartida por Miguel Ángel Porrua, indicó que las autoridades centran su preocupación en crear lecto escritores, pero dijo lo que debería ocurrir es que las personas comprendan y entiendan lo que están leyendo.

Para lo que debemos esforzarnos en hacerlo, aún cuando implique leer una y otra vez las mismas páginas, por ello aconsejo practicar la lectura en voz alta.

Explicó que después de la lectura, debe cuestionado el concepto de cultura. La cual dijo es todas las prácticas cívicas y morales que nos permiten la convivencia  social para lo cual dijo hace falta hacer consciencia, que implica que cada ser humano sepa a ¿dónde va?, ¿qué quiere? ¿dónde  esta?.

Y para entenderla dijo debe ser comprendida y relacionada con las normas de comportamiento que inciden en la manera  de actuar y concebir la realidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí