Foto: Archivo

José Cacho / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- La aprobación de la ley que penaliza el enriquecimiento ilícito y peculado ayudará a resarcir el daño a las arcas financieras del estado, explicó el diputado Daniel Moncada.

El legislador calificó al exgobernador Salvador Jara de ser “como Beto el Boticario” al señalar que en su administración fue un “magazo” para desaparecer dinero del presupuesto estatal.

Aseveró que con la nueva ley se podrá hacer justicia sobre “un robo descarado que ha dado enfrente de todos”, con sentencias que podrían llegar a los 14 años de prisión, y cambiar el panorama del estado en cuanto a la función pública.

Manifestó que el descontento de la sociedad se debe a 15 años de desfalco, y a que hasta el momento ningún funcionario público ha sido detenido ni penado por responsabilidades de enriquecimiento ilícito.

Finalmente señaló que se ha tenido una mala función pública y una peor administración de recursos en el gobierno estatal, porque se ha perdido dinero destinado a los programas sociales, y ha sido la sociedad quien ha pagado el daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí