Zitácuaro, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona del sexo masculino quien fungió como elemento de la policía del municipio de Hidalgo, por su relación en el delito de Extorsión en agravio de un comerciante.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, hace tres semanas el imputado se presentó a un establecimiento comercial de la víctima, ubicado en un mercado, lugar donde le solicitaron la cantidad de mil 500 pesos, como producto de una extorsión.
Sin embargo, el pasado martes nuevamente se presentaron al citado negocio y le exigieron una cantidad más elevada a la anterior, la cual fue entregada por el afectado, asimismo le solicitaron el número de su teléfono para posteriormente comunicarse.
Durante las investigaciones, se estableció que horas más tarde el imputado quien aseguró ser integrante de un grupo delincuencial, le llamo a la víctima y le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de brindarle protección, de lo contario atentaría contra la integridad de su familia.
Derivado de estos hechos, se implementó una acción operativa que permitió la detención del imputado quien se encontraba en posesión de dinero en efectivo el cual previamente había sido entregado por el afectado.
Asimismo, en el transcurso de las indagatorias, se determinó que el ahora detenido se desempeñó hace algunos meses como elemento de la policía del municipio de Hidalgo.