Liliana Jiménez / Primera Plana
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de civiles armados lograron tras el enfrentamiento contra la Policía Ministerial que provocó una fuerte movilización de militares, policías federales y de Michoacán sobre la carretera federal Caleta de Campo-Acalpican de Morelos, sin que se registrarán muertos y heridos.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el enfrentamiento se registró la tarde-noche de este miércoles, cuando los policías ministeriales efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal Caleta de Campo-Acalpican, y de repente observaron una camioneta de lujo Chevrolet Tahoe, color blanca, sin placas, a cuyo conductor le marcaron el alto.
La camioneta se detuvo y de ella descendieron varios hombres armados que dispararon contra los policías ministeriales, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo otras corporaciones policiacas.
Tras varios minutos de enfrentamiento, los civiles armados lograron darse a la fuga, dejando abandonada la camioneta. Posteriormente los ministeriales aseguraron la camioneta, al parecer con armas al interior, y procedieron a trasladarla a Playa Azul, donde los esperaban elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y de la Marina, quienes en convoy regresaron al lugar del enfrentamiento, donde recuperaron la camioneta oficial dañada por impactos de bala.
Durante el recorrido fue asegurado otro vehículo, el cual fue traslado para ser investigado.
La PGJE informó que no se registraron heridos ni bajas de policías, y tampoco se localizó a ningún civil herido o fallecido. Las diligencias continúan en el lugar, en busca de los sujetos armados.