Zinapecuaro, Michoacán.- Una menor de 13 años murió ahogada al caer accidentalmente a una presa, donde se encontraba en compañía de familiares y amigos, en el lugar conocido como Las Palmas.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando la menor cayó accidentalmente al agua en los momentos que se encontraba con dos amigas, quienes observaron que no volvió a salir a flote y de inmediato alertaron a su padres.
Estos solicitaron el apoyo de paramédicos locales, que al conocer los hecho llamaron a Protección Civil Estatal para rescatar el cuerpo con buzos.
Sin embargo, fueron informados que por disposición del Nuevo Sistema de Justicia Penal primero debería arribar el Ministerio Público al lugar para dar fe de los hechos.
Los familiares, desesperados, junto con comuneros de la región rastrearon durante la noche y madrugada de hoy y lograron rescatar el cuerpo de la menor de 13 años.
Al lugar acudió el Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes a la muerte de la menor, y ordenó el traslado del cadáver al Semefo local.