Juan Antonio Magallán / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- Para el año 2016 se tiene contemplado recolectar 300 toneladas de envases de plaguicidas usados en las regiones agrícolas de la entidad, informó Ariadna Arriaga Flores, responsable del programa de Revisión de Exposición Laboral por uso de plaguicidas en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En rueda de prensa, la funcionaria estatal refirió que según datos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal durante el año 2015 se lograron recolectar 220 toneladas de envases de agroquímicos y se espera que para el año en curso se recopilen 300.
“Este tonelaje representa un gran avance, tomando en cuenta que hace 15 o 20 años se recolectaban 0 toneladas, y ahora esto representa un avance importante”, opinó.
Arriaga Flores informó que las empresas filiales de agroquímicos tienen instalados centros de acopio en toda la entidad para recolectar envases y capacitar a productores acerca del uso y lavado de envases que contengan pesticidas y agroquímicos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







