Región Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- Seriamente lesionado resultó un joven motociclista que la mañana de este domingo, al tratar de esquivar un bache a exceso de velocidad, se impactó contra un taxi cuyo conductor terminó impactando su unidad contra la barda de piedra del rancho Galeana.
Fue minutos antes de las 8:00 horas de ayer cuando sobre la carretera que conduce de Aguililla hacia esta ciudad circulaba una motocicleta Italika, color blanco con negro y rayas naranja, la cual era conducida por Alberto Álvarez, de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad del Razo del Órgano, localidad perteneciente al municipio de Buenavista.
Al pasar la curva que se ubica en la entrada al rancho Galeana, el motociclista trató de esquivar un bache, pero debido a la velocidad a la que viajaba perdió el control del volante y terminó impactándose de frente contra un auto Nissan Tsuru color blanco con rojo, placas 5474-LCX, marcado con el número 27 del servicio de taxis de esta ciudad.
El auto de alquiler era conducido por Omar Partida Gabriel, de 37 años de edad, vecino de la comunidad de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Buenavista, quien tras el impacto perdió el control y terminó saliéndose de la carretera y chocando contra la barda de piedra del mencionado rancho.
En esos momentos por el lugar pasaban elementos de la Policía Michoacán de Aguililla, los cuales de inmediato resguardaron el área y solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal, elementos que al llegar auxiliaron al joven motociclista, que se encontraba herido de gravedad, además de atender en el lugar al taxista, que presentaba algunos golpes y lesiones leves.
Minutos más tarde policías de tránsito procedieron a acordonar el área para realizar el correspondiente peritaje y enviar ambas unidades al corralón oficial.