Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ha difundida que en acción operativa fueron abatidas dos personas del sexo masculino relacionadas en un ataque perpetrado anoche en un centro nocturno de la ciudad de Jacona, hechos en los que perdió la vida un hombre y tres clientes más fueron heridos.
Luego de los hechos registrados en el bar denominado “El Yate” ubicado en la carretera Jacona-Jiquilpan, donde una persona identificada como Fernando G., de 28 años de edad fue privado de la vida y heridas tres personas más -una de ellas del sexo femenino-, personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró determinar que la persona que materialmente perpetró la agresión era un hombre identificado como “El Pechugas”, mismo que tras consumar el hecho se dio a la fuga en una camioneta tipo Siena, color blanca, con placas de Michoacán, en la cual lo esperaban varios individuos.
Esta tarde, el personal ministerial implementó acciones de rastreo para poder ubicar a los responsables y aproximadamente a las 19:00 horas detectaron que sobre la brecha conocida como “El Churumuco”, municipio de Jacona, transitaba una camioneta Toyota, tipo Siena, con placas PFC-760-k, que correspondía a la tripulada por “El Pechugas”, motivo por el cual se les marcó el alto; sin embargo, los dos ocupantes hicieron caso omiso y accionaron arma de fuego en contra de los investigadores, quienes repelieron la agresión, abatiendo a sus dos agresores.
En el lugar se corroboró el deceso de “El Pechugas” y otro individuo, quien se encuentra relacionado en varias averiguaciones previas por diversas conductas delictivas.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza en estos momentos diligencias periciales en el lugar de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica que trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a efecto de generar condiciones de seguridad en la región, no habrá marcha atrás.