Liliana Jímenez.
Jacona, Michoacán.– Un grupo de hombres armados interrumpió en un bar abarrotado de clientes y acribillaron a un joven en tanto que cuatro más resultaron heridos; el ataque se registró la madrugada del sábado en la colonia El Realejo en este municipio.
Sobre los hechos se supo que en el bar llamado “El Yate”, ubicado en la carretera Jacona-Jiquilpan, cerca de la colonia Rancho Nuevo, sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar que se encontraba lleno de clientes y ejecutaron de varios balazos a un joven, de aproximadamente 20 años, que se encontraba en una de las mesas.
En el ataque, las balas alcanzaron a otras cuatro personas que se encontraban cerca de la víctima, mientras que los hechores salieron bar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la refriega, el encargo del lugar solicitó el apoyo de unidades de auxilio para que brindará atención médica a los lesionados; momentos después al lugar arribaron varias ambulancias con paramédicos quienes brindaron atención médica a una sexo servidora y otro hombre que también resultó herido por los que ambos fueron traslados a un hospital.
Otras dos personas fueron atendidos por los paramédicos quienes confirmaron su estado de salud como grave al presentar impactos de bala la cabeza, siendo traslados a un hospital donde se debaten entre la vida y la muerte.
Al lugar también arribaron elementos de la policía de Michoacán quienes ya únicamente acordonaron el área mientras el Ministerio Público efectuaba las investigaciones correspondientes del asesinado del joven, quien hasta el momento no ha sido identificado y cuyo cadáver presenta varias heridas de bala por lo que fue trasladado al Semefo local.
Sobre los heridos, hasta el momento también se encuentran sin identificar y reciben atención médica con guardia policía hasta que rindan su declaración sobre los hechos.