Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, declaró que no cuenta con elementos de seguridad suficientes para hacer frente a los bloqueos carreteros y toma de casetas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. No obstante, aseguró que se tomarían las medidas correspondientes.
“Cuando me bloquean siete u ocho puntos, porque no solamente son las casetas, es Huetamo, Zitácuaro (…) No tengo tantos elementos de la policía para poder aplicar protocolo. Porque además estamos cuidando, y hay que cuidar a los pagadores porque si no también se roban los cheques y las tarjetas este grupo de radicales que se opone hasta a que se les pague a los maestros que sí han trabajado, devengaron su salario y tienen todo el derecho a que se les pague”, dijo el gobernador.
Afirmó que por capricho y terquedad, la CNTE impide el pago a docentes que sí quieren cobrar su salario. Sostuvo que entre el cuidado de carreteras y módulos de pago, no le alcanza la Policía para retener las acciones de la Sección XVIII; lamentó que se hayan llevado a la Policía Federal a hacer frente a la contingencia en otros estados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







