Liliana Jiménez / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- ‘El Leo’: así fue identificado el hombre que murió la mañana de este miércoles tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del municipio de Queréndaro, a quien se investigaba sus presuntos nexos con el crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que esta mañana agentes ministeriales sostuvieron un enfrentamiento en el que fue abatido uno de los agresores que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército.
A las 10:30 horas de hoy, agentes de la corporación realizaban tareas de investigación en la región de Zinapécuaro, cuando fueron informados de la presencia de hombres armadas en el camino que conduce de la colonia El Calvario a la comunidad de Río de Parras, municipio de Queréndaro.
Los investigadores se aproximaban al lugar cuando fueron tiroteados por tres hombres, por lo que los ministeriales repelieron el ataque dando muerte a uno de los agresores, quien portaba un rifle calibre 7.62 (Ak-47), mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.
Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en el lugar se supo que al hombre abatido se le conocía con el apodo de “El Leo”, supuestamente jefe de sicarios de ‘El Árabe’ Sergio Andrade, operador en esa zona de los Caballeros Templarios, quien fuera detenido en 2014 y actualmente preso en el Cereso “David Franco Rodríguez”.
De los otros dos sujetos que lograron darse a la fuga, nada se sabe, por lo que personal Ministerial continúa con las investigaciones del caso, para lograr su detención.