Pátzcuaro, Michoacán.- Para la presente administración el Operativo Alcoholímetro es una acción de prevención que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad e integridad física de la ciudadanía al evitar accidentes viales provocados por personas que conduzcan en estado etílico, aseveró el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Precisó que el compromiso de las direcciones y dependencias del gobierno del estado que participan en el programa es el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que indicó que cualquier abuso que se cometa por los servidores públicos se debe de reportar ante el órgano autónomo competente y tomar las medidas necesarias.

“Nosotros consideramos que es un programa que previene accidentes y que inhibe conductas que pueden poner en riesgo la vida, desde luego, reiteramos que no se tolerará ningún tipo de abuso de las autoridades que están participando en el Alcoholímetro”, sostuvo.

El alcalde informó que se ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública y solicitado a la Delegación Estatal de Tránsito para que las personas que se detecten en estado etílico durante el operativo tengan la posibilidad de contactar a un familiar para resguardar la unidad.

Además, el programa contempla que los propietarios de los vehículos remitidos al corralón tengan la certeza de que están seguros, incluso, al arribar el vehículo se levante un inventario y se coloque un sello de seguridad en portezuelas, guantera, cajuela y el cofre, para que el propietario tenga confianza en que sus pertenencias quedan resguardadas.

No obstante, cualquier anomalía que se registre la podrán reportar a los teléfonos 34 202 15 y 34 202 16, con el Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario