José Cacho
Morelia, Michoacán.- Abstraccionismo, realismo, fotografía erótica y muestra de carteles publicitarios alberga el antiguo edificio del Centro Cultural Clavijero.
La construcción conocida como el Colegio de San Francisco Xavier, data del siglo XVII y fue construida a encargo de la Compañía de Jesús para dar educación en teología, leyes, letras y ciencias naturales a los hijos de españoles en aquella remota Valladolid.

Esté monumento al estilo barroco desde su fachada, clama para ingresar a conocer su interior, que actualmente reside como el espacio principal a la cultura y arte del estado como el Centro Cultural Clavijero.

Adentro, en sus amplias salas, se encuentra la nostalgia de los bellos días coloniales, combinados con el arte contemporáneo, lo que se convierte en un lugar simbólico de la capital michoacana.

En sus salas se puede admirar -por ejemplo- fotografías del michoacano Alejandro Guerra, las cuales combinan el erotismo con la naturaleza y el abstencionismo de las formas de la memoria que explora Jordi Boldó.
Basta con tomarse unos minutos para recorrer los pasillos de la planta, adornados con diversos posters de la Bienal Internacional del Cartel en México y que finalizan con el controversial mural en las escaleras hecho por Adolfo Mexiac.

Y así, después de salir el visitante puede relajarse y recordar lo que vio, con un café en la concurrida el Jardín de las Rosas, lugar donde el tiempo se detienen para socializar y admirar la belleza de la Ciudad de la Cantera Rosa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




