Los Ángeles, California.– Para muchos se trata del compositor de cine más famoso de la historia, y no es para menos, pues con 50 nominaciones al Oscar es la persona viva que más veces ha aspirado al codiciado galardón, mismo que ha ganado en cinco ocasiones.

Por esa razón, anoche el American Film Institute rindió un homenaje a John Williams, creador de varias de las bandas sonoras más icónicas de la pantalla grande, como Star Wars, Tiburón, Superman, E.T., Parque jurásico, Harry Potter, la saga de Indiana Jones y Encuentros cercanos del tercer tipo, entre otras, así como de algunos legendarios temas para series televisivas clásicas como El túnel del tiempo, Perdidos en el espacio o Tierra de gigantes.

En la ceremonia, en la que el laureado compositor neoyorquino estuvo acompañado de varias de las celebridades con las que ha trabajado a lo largo de la historia, Steven Spielberg fue el encargado de entregarle el AFI Life Achievement Award, el cual es otorgado desde 1973 a “aquellos individuos cuya carrera en el cine o la televisión ha contribuido grandemente al enriquecimiento de la cultura estadunidense”.

Williams hizo historia por tratarse del primer compositor que recibe dicha distinción, una que se suma a los múltiples galardones que ha obtenido a lo largo de una carrera que comenzó a finales de los años cincuenta, cuando trabajó con compositores del calibre de Alfred Newman, Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein y Henry Mancini, con quien trabajó en los scores de filmes como Peter Gunn, Días de vino y rosas y Charada.

Sin embargo, Williams alcanzó la fama mundial gracias, en particular, a dos trabajos: Tiburón (1975) y Star Wars (1977), que lo convirtieron en uno de los más respetados de la Meca del cine.

A sus 84 años, John Towner Williams sigue más que activo. En febrero pasado fue nominado al Oscar por su trabajo en Star Wars: el despertar de la fuerza y próximamente se le escuchará con la música para The BFG, la nueva película de Spielberg.

Composiciones doradas

John Williams es el segundo compositor más ganador en la historia del Oscar, con cinco estatuillas, sólo detrás de Alfred Newman, que obtuvo nueve.

  • El violinista en el tejado (1971)
  • Tiburón (1975)
  • Star Wars (1977)
  • T. El Extraterrestre (1982)
  • La lista de Schindler (1993)

Números

  • 7 premios Bafta
  • 3 premios Emmy
  • 4 Globos de Oro
  • 22 premios Grammy

Fuente: 24 Horas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario