Siri cambiará de imagen

0
3

Ciudad de México.– El asistente de los dispositivos Apple, Siri, ha dado pistas de qué presentará un cambio en la Conferencia Anual de Desarrolladores en todo el mundo 2016 (WWDC 2016, por sus siglas en inglés), próximo evento a realizarse del 13 al 17 de junio. Cada año, en dicho evento la compañía de la manzana aprovecha el evento para mostrar la visión de cómo su ecosistema evolucionará en los siguientes 12 meses.

Por ejemplo, el año pasado, en dicho evento se hizo la introducción de iOS 9 (el más nuevo sistema operativo), así como el WatchOS2, la presentación de diversas aplicaciones nativas para los dispositivos, el OS X (el nuevo sistema operativo de las Mac) y la llegada de Apple Music.

Sin embargo, si algo caracteriza a la compañía con respecto a sus rivales (como Microsoft y Google), es que no lleva a cabo una presentación para compartir su visión de futuro de la empresa. No habrá nunca un evento sobre cómo son los planes de la compañía dentro de 10 años, por lo que diversos rumores, como el Apple Car, seguirán siendo eso.

Por esa razón, WWDC buscará ofrecer a los desarrolladores un vistazo a las herramientas que pueden utilizar para construir mejores aplicaciones para todas las distintas plataformas y servicios de Apple.

Siri evolucionará

El gran rumor que circula en la WWDC está en Siri, el asistente de voz de los dispositivos Apple, el cual, se señala, sufrirá modificaciones de fondo.

Apple compró Siri en 2010 y lo relanzó como parte del sistema operativo iOS 5 para el iPhone 4S. En sus primeras épocas, el uso de Siri era sencillo, pero en los últimos cinco años, las mejoras al asistente personal lo han convertido en un producto bastante bueno.

La llegada de Siri ha sido paradigmática. Pero, por supuesto, la competencia no está quieta y ello obliga a las mejoras. Alexa, la asistente de voz para Amazon, está apunto de ser lanzada, y llegará a varios productos de la compañía (no solo a Amazon Echo), sino que hará su incursión en una amplia gama de productos incluso que no son de la compañía de Jeff Bezos.

Se espera, por lo tanto, que Apple anuncie la llegada de Siri SDK, que permitirá ser utilizada en aplicaciones no nativas de Apple. Esto era algo que el equipo original de Siri había planeado para el asistente, cuando era una aplicación de iPhone en 2010.

Contar con el apoyo de compañías tecnológicas que desarrollan aplicaciones para iOS podría ser un gran aliado para Apple, lo que le daría mayores alcances a Siri y, con ello, revitalizarla.

Además, se espera que llegue a las computadoras de escritorio a través de la nueva versión de OS X (o MacOS / MacOS, o como Apple decida llamarlo).

En tanto continúan los rumores acerca de Siri en el Mac, el sitio especializado y con credibilidad MacRumors, publicó una foto del ícono de la base de Siri desde la versión filtrada de OS X, el cual, para el gusto de todos los especialistas en la materia, resulta muy prometedor.

Con ello se busca hacer competencia seria a Cortana, la asistente virtual de Microsoft, quien ya aparece en dispositivos Windows 10.

¿Habrá nuevas versiones de iOS?

Apple ha invertido muchos esfuerzos en el último año y medio en desarrollar un nuevo hardware. El pasado mes de abril lanzó un nuevo Apple Watch, la iPad Pro de 9.7 pulgadas, el iPhone SE y la actualizada MacBook. En otoño pasado, la compañía lanzó el iPhone 6S y el 6S Plus, el nuevo Apple TV y la iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Esto quiere decir que se espera que Apple se enfoque en el software en este WWDC. En 2016, el ecosistema de Apple es madura y probablemente se convertirá aún más unificado en la WWDC.

Con ello, es muy probable que Apple lance una próxima versión mejorada de iOS, que podría ser llamada iOS 10.

El año pasado, el iOS 9 añadió muchas nuevas herramientas para desarrolladores, tales como Apple News, Apple Music y mejoras a los Mapas de la compañía.

Sin embargo, cabe señalar que en este momento no hay rumores acerca de nuevas aplicaciones que por defecto vendrían a una mejorado iOS, pero sí se esperan ver mejoras en las aplicaciones existentes.

Y, por supuesto, se espera que Siri para obtener una revisión a fondo.

Fuente: López Dóriga.

Deja un comentario