Llama rector a jóvenes a no olvidar su vocación

0
3

Blanca Padilla / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, fungió como padrino de  460 alumnos que recibieron la carta de Pasante de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” generación 2011-2016.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, quien en su mensaje a los alumnos que hoy recibieron la carta de pasantes hizo un llamado para que estos no olvidaen el por qué  decidieron ser médicos, y  recalcó la gran oportunidad que tienen en sus manos para transformar el mundo sirviendo  a la comunidad, en el  bien común  que es la salud.

Serna González felicitó a los estudiantes que hoy egresaron por su dedicación, esfuerzo y constancia.

FOTO: Coordinación de Prensa UMSNH
FOTO: Coordinación de Prensa UMSNH

Además recordó que desde hace 186 años, cuando fue fundada la escuela de medicina, ha mentido el compromiso y visión, ya que la salud ha representado uno de los que haceres fundamentales del Estado, y que debe seguir cumpliendo con la sociedad.

En días  pasados la  Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas recibió la acreditación ante Conacyt, hecho que dijo otorga un reconocimiento de la calidad de estudios que entrega la UMSNH, señaló que es rendir  cuentas al pueblo de “nuestro trabajo” y es que señaló que a través de subsidios federales y estatales la universidad forma hombres y mujeres comprometidos socialmente.

Finalmente indicó que la tarea de la universidad es formar líderes en todas las áreas del conocimiento, que son aquellos se requieren para la transformación de Michoacán.

Deja un comentario