Morelia, Michoacán.- El próximo viernes 20 de mayo se presentará el libro histórico “Las Tarascas”, en donde se exponen diversos aspectos de este ícono de la ciudad, mitos y realidades en torno a esta escultura realiza por el maestro José Luis Padilla Retana y colocada en el sitio que actualmente está, en 1984.

“Las Tarascas”, símbolo intrínseco de Morelia en particular y de Michoacán en general, narra entre otros tópicos, las causas del retiro de una escultura anterior, de cómo surgió la iniciativa de la reinstalación y otros datos curiosos como quién fue la modelo y también habla acerca del mito de si se las robaron o no, pasando por las controversias políticas.

La Fuente de Las Tarascas es un bello conjunto escultórico dedicado a exaltar la belleza indígena de la etnia Purépecha, que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono y referente de la ciudad capital del estado de Michoacán de Ocampo, muy a pesar de aquellos quienes opinan que no es acorde a la arquitectura de la ciudad.

Con el propósito de dar a conocer la historia de la reinstalación de la Fuente de las Tarascas, José Humberto Martínez Morales (hijo del “Tío Pepe”, pionero de la radio y televisión en Michoacán y quien fuera Presidente Ejecutivo del Patronato Pro-Rehabilitación de la Fuente de las Tarascas), el Maestro José Luis Padilla Retana, escultor de la Fuente y la Maestra Elsa María Zertuche, directora de la Institución Espacio Cultural Aspasia, presentarán la obra literaria e histórica.

La cita será en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (a la altura del Jardín de Villalongín), a las 18:30 hrs. La entrada será gratuita.

Están invitados a este evento intelectuales, periodistas, políticos, estudiantes, empresarios y público en general.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí