Juan Antonio Magallán.

Acuitzio, Michoacán.– Con la implementación de acciones derivadas de gravámenes, el gobierno del Estado de Michoacán, pasará de recabar el 3 por ciento de recursos aplicados a un 8 por ciento, indicó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.

Durante un discurso en la entrega de créditos “A la palabra”, Silvano Aureoles recordó que en el año 2015, del total de recursos aplicados en la entidad, el 97 por ciento provinieron de la federación, y el 3 por ciento por el gobierno estatal, pero en el año en curso serán 92 por ciento por parte del gobierno federal.

“En este año con ejercicios y esfuerzos de todos vamos a llegar al 8 por ciento, eso nos coloca mejor, ayuda para que las fórmulas de recursos mejoren y nos da más capacidad de trabajar coordinados”, dijo.

El mandatario estatal expresó que de los mil 850 millones de pesos destinados para dotar de infraestructura a escuelas primarias, a Acuitzio le tocaron 6 millones de pesos. Además se comprometió a construir el Puente Dámaso Cárdenas, entregar una ambulancia y remodelar el centro de salud de la localidad.

En tanto, señaló que serán 100 mil créditos para mujeres michoacanas enmarcados en el programa “A la Palabra”, de las cuales 180 corresponderán a Acuitzio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario