Pep Guardiola acumuló tres fracasos seguidos en Champions League

9

Madrid, España.– El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, sigue con la “maldición” de las semifinales de la Champions League contra equipos españoles, pues la eliminación ante el Atlético de Madrid se suma a las sufridas contra Barcelona y Real Madrid en años anteriores.

Guardiola dejará el cuadro bávaro para partir al City y lo hará sin haber logrado darle la “orejona” al club. En sus dos primeras temporadas no pudo hacerlo al chocar contra el Real Madrid y el Barcelona en semifinales. Esta vez, ante el Atlético de Madrid, ha vuelto a ser dinamitado por su pasado.

En su primer año en Munich, en la temporada 2013-14, llegó a las semifinales pero cayó ante los merengues. El gol de Benzema en el Santiago Bernabéu (1-0) daba ventaja a los blancos y en el Allianz Arena lejos de remontar, se derrumbaron 0-4 tras los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Mientras que en la temporada pasada llegó con fuerza de nuevo a las semifinales pero fue el Barça el que lo apartó del éxito. Ahí empezaron a aparecer las dudas en el entorno del club bávaro sobre la idoneidad de Guardiola como técnico de un Bayern que salió mal parado del Camp Nou (3-0, doblete de Messi y gol de Neymar) y no pudo más que maquillar la eliminatoria en el Allianz Arena (3-2).

Este año se ha estrellado de nuevo ante un equipo de la liga española. Un Atlético de Madrid que ya le daba problemas en su época en Barcelona y que, ahora, le vuelve a apartar del título y ha hecho despertar a los bávaros del sueño del triplete.

Fuente: Noticias 24.

Deja un comentario