Morelia, Michoacán.- En diversos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 10 presuntos implicados en delitos contra la salud.
En el municipio de Paracho, agentes policiales le marcaron el alto a cuatro tripulantes que iban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, del servicio público, para efectuarles una inspección de rutina a Fernando V., Juana A., Roberto H., y Pedro Z., a quienes les decomisaron 39 envoltorios de plástico con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal, 40 pastillas color rosa y una pipa de vidrio.
Mayra M., fue detenida en Puruándiro, luego de que los elementos policiales que se encontraban de recorrido por la calle Valladolid de la colonia Los Ángeles, le realizarán una revisión en la que le localizaron ocho envoltorios con sustancia granulosa con las características de la droga denominada Cristal.
El reporte de una persona que presuntamente vendía droga en la comunidad La Raya de San Antonio Guaracha, del municipio de Zamora, movilizó a los agentes al lugar donde detuvieron a Armando M., de 41 años de edad, al decomisarle alrededor de 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, una libreta, una tableta electrónica y dinero en efectivo.
En esa misma demarcación pero en la comunidad de Sauz de Abajo, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con personal militar, detuvieron a Rafael G., de 33 años de edad, quien presuntamente poseía cinco gramos de sustancia granulada, al parecer la droga conocida como Cristal.
Durante un recorrido preventivo en la comunidad Puerto de León del municipio de Cojumatlán, elementos policiales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta para efectuarle una revisión de rutina, encontrándole entre las pertenencias 50 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana, 50 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal y un arma de fuego calibre .9mm, motivo por el que fue detenido Pablo N.
En la entrada a Santiago Puritzícuaro del municipio de Maravatío, elementos de la Policía Michoacán aseguraron a Gabriel M., de 56 años de edad, con nueve bolsas con sustancia granulada con las características de la droga denominada Cristal, así como tres bolsas de sustancia blanquecina con las características propias de la droga conocida como Cocaína.
Por último, una mujer de nombre Lorena A., de 34 años de edad fue detenida en Chavinda, luego de que los uniformados le decomisaran 27 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como Cristal.
Los imputados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad legal.