José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Instituto Moreliano del Deporte (Imde), y la Asociación Michoacana de Atletismo, propondrán una propuesta de reglamento para regular las carreras atléticas que organizan agrupaciones sociales en las calles de la ciudad. Esta normativa se diseña para facilitar la gestión entre el Ayuntamiento de Morelia y organizadores de dichos eventos deportivos.

Ante la necesidad de regular las formas como deben desarrollarse estos eventos deportivos que promueven grupos sociales y privados, debido  a la falta de organización, como incumplimiento de algunos requisitos por parte de los organizadores, en el siguiente mes podría estar definido, en colaboración con el Imde, la Asociación Michoacana de Atletismo y el Departamento de Eventos Especiales Patrimonio Cultural, para presentarlo ante el Cabildo.

Gustavo Juárez Bedolla, director del Imde, dimensionó que este reglamento dará orden para mejorar los eventos, tener una agenda para que las carreras no coincidan el mismo día; se cumplan otros requisitos, como disposición de sanitarios, vestidores y servicios de salud para garantizar eventos de calidad.

La propuesta también prevé sanciones a quienes no cumplan el procedimiento, ya que este reglamento plantea ser un manual que facilite la gestión entre organizadores y el Ayuntamiento de Morelia.

El director del Imde y el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo coincidieron en que la celebración de carreras atléticas han crecido en número en Morelia, pues de realizarse sólo 6 carreras anuales en años anteriores, ahora se efectúan alrededor de 100 al año, que deben ser reguladas y que  tengan mejor calidad.

Deja un comentario