Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- “De casi 450 carpetas judicializadas -asuntos puestos en conocimiento de la autoridad-, menos de 30 casos llegaron a la etapa oral, que es la etapa más dura; la más impactante. Pocos asuntos han llegado hasta ese momento, por lo tanto las salidas alternas han estado funcionado bien”, declaró Jesús Sierra Arias, secretario ejecutivo del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en rueda de prensa.
De esa cifra, más de ocho mil 300 personas acudieron al Ministerio Público, de los cuales poco más de dos mil 500 han llegado a acuerdos reparatorios, es decir, no han tenido que llegar al proceso. Esto significa que son dos mil 500 procesos menos en sala judicial. Esto es un dato alentador para el NSJP”.
Precisó que al cerrar los datos del primer cuatrimestre podrán ofrecer datos de todas las regiones del estado, ya que por ahora sólo se cuenta con datos de la región Morelia. Agregó que continúa la etapa de seguimiento y evaluación, y que además hace falta verificar si los acuerdos reparatorios están funcionando.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.