Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- El recién liberado líder transportista en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que salió de la cárcel gracias a que se demostró que “era mentira por lo que se le acusó”.

Lo anterior lo externó la mañana de hoy durante su participación en la marcha de los trabajadores sindicalizados que se realizó en el marco del Día del Trabajo.

Asimismo,  el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte  (Cocotra) señaló que ahora que ha quedado en libertad se dedicará a fortalecer y trabajar por la lucha social a favor de los transportistas y que no sean afectados con tantos impuestos.

En otro tema, respecto a su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que por el momento no generará ninguna activad política “voy a estar fuera de ello, a lo único que me voy a dedicar es a mi organización de transportistas”, puntualizó.

Dijo también que la organización  que encabeza tiene algunos proyectos pendientes, entre ellos la compra de un Hospital para atender tanto a los transportistas, como para continuar brindando el seguro de viajero para los usuarios del colectivo; por ello buscará un acercamiento con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para desarrollar de manera conjunta diversos proyectos en favor de los trabajadores.

Martínez Pasalagua estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del  Altiplano en Almoloya que se encuentra en el estado de México, sin embargo fue liberado el pasado 1 de abril después de 20 meses de permanecer preso.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario