La policía del Estado de México detuvo el jueves a la directora del jardín de niños Benito Juárez en Chalco, acusada de haber secuestrado, junto con otros dos cómplices, a una niña.
Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años, junto con Abraham Unviera García, de 27 años, y un tercer cómplice que logró escapar, se metieron el miércoles a la casa de la niña y se la llevaran.
En el lugar dejaron una nota, en la que se leía “Si quieres volver a ver a tu hija, lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a una calle (…) Un vehículo Jetta de color rojo te estará esperando ahí. Te entregaremos a tu hija una vez que nos pagues. No intentes nada. Ve sola y no llames a la Policía”.
Poco después la llamaron para indicarle que debía llevar 200 mil pesos a la calle acordada, a cambio de regresarle a su hija. Sin embargo, la mujer solo reunió 5 mil pesos, por lo que resolvió llamar a la policía para encontrar a su hija.
Siendo las 4:00 de la mañana del jueves, la mujer llegó al lugar indicado, junto con el dinero que había reunido. Cuando apareció el coche rojo y bajaron con la niña, se percataron de la presencia de la policía y huyeron, aunque no fue difícil dar con ellos.
Morán Martínez se dirigió al lugar que consideraba más seguro: el jardín de niños. Hasta ahí los alcanzó la policía, que liberó a la pequeña y detuvo a dos de los tres criminales. Uno de ellos logró escapar.
Fuente: López Dóriga