Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron un acto cívico en la Plaza Benito Juárez, para conmemorar el Día del Trabajador.
Ana María Ofelia Villasaña, oradora oficial y trabajadora sindical de la CROC, en discurso recordó a los hombres y mujeres que participaron en el siglo XIX, en Chicago, para que jornada laboral se estableciera de 8 horas, y que después fueran asesinados en una manifestación pacífica.
Señaló que en la actualidad los patrones deben ver a los sindicalizadas como un aliado que participé en las mejoras laborales continuas para impulsar el desarrollo de la clase obrera, con respecto a las reformas en jubilaciones y pensiones para los sindicalizados indicó que para el análisis y discusión de estas, deben ser incluidos los trabajadores para la toma de decisiones que pongan en juego su futuro.
Finalmente exhortó a los patrones y trabajadores contribuir para encontrar estabilidad laboral. Invitó a forjar un sindicalismo maduro para evitar la confrontación y coadyuvar al desarrollo de la sociedad y fortalecimiento de los valores.
Durante el acto participaron el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del Transporte de Materiales para la Construcción, Similares y Conexos (Sicte Michoacán), Unión Mutualista de Comerciantes en Pequeño, locatarios, ambulantes del mercado “Benito Juárez”, el Sindicato de Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (STAOOPAS), y trabajadores sindicalizados de la congeladora Nacional S. A a de C. V. Morelia, entre otros.
En tanto, Trabajadores de la Comisión Federal Electricidad adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon por la Avenida Madero.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.