Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron un acto cívico en la Plaza Benito Juárez, para conmemorar el Día del Trabajador.

Ana María Ofelia Villasaña, oradora oficial y trabajadora sindical de la CROC, en discurso recordó a los hombres y mujeres que participaron en el siglo XIX, en Chicago, para que jornada laboral se estableciera de 8 horas, y que después fueran asesinados en una manifestación pacífica.

Señaló que en la actualidad los patrones deben ver a los sindicalizadas como un aliado que participé en las mejoras laborales continuas para impulsar el desarrollo de la  clase obrera, con respecto a las reformas en jubilaciones y pensiones para los sindicalizados  indicó que para  el análisis y discusión de estas, deben ser incluidos  los trabajadores para  la toma de decisiones que pongan en juego su futuro.

Finalmente exhortó a los patrones y trabajadores contribuir para encontrar  estabilidad laboral. Invitó a forjar un sindicalismo maduro  para evitar la confrontación y coadyuvar al desarrollo de la sociedad y fortalecimiento de los valores.

Durante el acto participaron el  Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del Transporte de Materiales para la Construcción, Similares y Conexos  (Sicte Michoacán), Unión Mutualista de Comerciantes en Pequeño, locatarios, ambulantes del mercado “Benito Juárez”, el Sindicato de Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (STAOOPAS), y trabajadores sindicalizados de la congeladora Nacional S. A a de C. V. Morelia, entre otros.

En tanto, Trabajadores de la Comisión Federal Electricidad adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon por la Avenida Madero.

 

44783807-e97b-47ce-a3d7-62609de08828

f0b6916b-4de0-48d3-89e3-b31eccde0997

862a90bd-a20e-47aa-b916-f2c6fdf3f918

Foto: Cortesía SNTE
Foto: Cortesía SNTE

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario