Productoras, productores, ganaderos, agricultores, cooperativistas, pescadores, artesanas y mujeres rurales de más de 50 municipios participaron en la Asamblea Informativa con Sectores Productivos, encabezada por Gaby Molina.

Ante la aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán, representantes del campo compartieron propuestas para fortalecer la soberanía alimentaria, el financiamiento, el derecho al agua, la organización comunitaria, la comercialización y el desarrollo regional.

En representación del sector agropecuario, Martín Méndez Solorio, secretario general de la UGOCEM, afirmó que el campo reconoce en Gaby Molina a una mujer con experiencia, resultados y cercanía con la gente, por lo que expresó el respaldo de agricultoras, agricultores, ganaderos y organizaciones campesinas.

Foto: ACG

Desde Villa Morelos, Blanca Elena Ortiz Cervantes, secretaria de la Cooperativa Engordas Ortiz y productora de gallinas ponedoras, destacó que la organización comunitaria permite generar empleo, fortalecer la economía local y mejorar la vida de las comunidades y
subrayó que las mujeres rurales son protagonistas del desarrollo del estado.

María Ruth Mendoza, artesana y activista social, originaria de San Andrés Tziróndaro, resaltó la cercanía de Gaby Molina con las comunidades indígenas y reconoció su compromiso con las causas sociales.

Gaby Molina agradeció las propuestas y señaló que fortalecer al campo exige escuchar directamente a quienes trabajan la tierra, producen alimentos, organizan cooperativas, cuidan el agua y sostienen la economía de sus comunidades.

Afirmó que el desarrollo rural debe construirse con soberanía alimentaria, apoyo a pequeños y medianos productores, cuidado del agua y estrategias regionales de la mano de las mujeres y hombres del campo michoacano.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí