Ante la ampliación de rutas del servicio de transporte público que se observara en Morelia, los camiones enfrentan la competencia desleal de las combis, señaló el representante de la Corporación de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit), Marco Antonio Saucedo Zavala.

Indicó que las distintas condiciones en que operan camiones y combis ponen a aquellos en desventaja, resultando en afectaciones a las rutas y poniendo en riesgo de desaparición está modalidad.

Saucedo Zavala refirió que un camión nuevo puede alcanzar un costo de 2.8 millones de pesos, frente a 600 mil pesos de una combi, mientras que el valor de una llanta de camión equivale al de cuatro llantas de combi.

Indicó que en el sexenio anterior se entregaron permisos para combis en una medida superior a la demanda, lo que lleva ahira a buscar áreas para que estas puedan trabajar, aún en detrimento de los camiones.

Entre las rutas de camiones perjudicadas por esta situación, mencionó Punhuato y Jesús del Monte, que opera en la zona de Altozano.

Señaló que es menester que los diferentes tipos del servicio público lleguen a acuerdos para ofrecer un buen servicio a los usuarios, y coexistir entre las modalidades, sin estar encima unos de otros.

Tranvías, afectados en afluencia turística

El representante de Comit explicó que los dos tranvías que en una movilización, en el Centro Histórico, en octubre pasado, requirieron reparaciones por alrededor de 80 mil pesos, para retornar a sus operaciones.

El incidente no solo ocasionó daños a las unidades, sino que fue seguido por una reducción en la afluencia de turistas, que no afectó solo a los tranvías, sino a la entidad.

La expectativa es que este año se logre recuperar el flujo de viajantes y paseantes en Michoacán y Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario