Morelia, Michoacán
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que como parte del eje estratégico para garantizar la paz ciudadana, se adquirieron recursos tácticos y tecnológicos destinados a robustecer las tareas de vigilancia y prevención en todo el territorio estatal.
El titular de la SSP, José Antonio Cruz Medina, informó que esta acción forma parte integral del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual busca no solo combatir frontalmente al delito, sino dignificar la labor de quienes día a día arriesgan su vida por la entidad.


Para garantizar una respuesta eficaz y transparente, la SSP ha reforzado su estado de fuerza con la incorporación de mil 069 armas nuevas para que la Guardia Civil cuente con las herramientas necesarias de disuasión y defensa.
Asimismo, destacan el despliegue de 800 cámaras corporales, que permitirán supervisar el desempeño policial y garantizar el respeto a los derechos humanos en cada intervención. A esto se suma la renovación del parque vehicular con 106 nuevas patrullas y 5 vehículos blindados de ataque diseñados para incursiones tácticas en zonas de alta hostilidad.


Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para inhibir conductas ilícitas y asegurar el bienestar de todas las personas en la entidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




