Elementos de la Guardia Civil fueron emboscados por delincuentes en Buenavista y al defenderse del ataque, abatieron a tres de sus agresores.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 29, cuando la Guardia Civil realizaba patrullajes de vigilancia y fue interceptada por un grupo de sujetos armados que los atacaron a balazos. Durante el intercambio de disparos, lograron abatir a tres presuntos delincuentes y asegurar tres armas largas.

Tras ello, solicitaron el apoyo del Ejército y la Fiscalía General del Estado; sin embargo, cuando los militares se trasladaban en convoy a atender a su llamado, uno de los vehículos activó una mina terrestre en zona serrana que ubica entre la comunidad de San José Piedras Blancas y El Tigre, en Tepalcatepec.

La explosión hirió gravemente a un militar y un guardia civil, por lo que fue necesario solicitar apoyo aéreo y un helicóptero los trasladó a la 43 zona militar para poder llevarlos de ahí a un hospital para su atención médica.

La zona quedó resguardada mientras se llevaban a cabo operativos de búsqueda y desactivación de otros artefactos explosivos para garantizar la seguridad de los habitantes.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Servicio Médico Forense por personal de la fiscalía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario