Múltiples lamentaciones por el asesinato de los dos intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicanas que trabajaban en el Congreso, Víctor Manuel y Anayeli, así como de su hija, se emitieron por parte de diputados locales de manera individual, por bancada, por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y como Legislatura.

A continuación, el pronunciamiento oficial que emitió la Legislatura 76 por lo sucedido:

“Las y los integrantes de la 76 Legislatura del Congreso del Estado, así como quienes laboran al servicio del Poder Legislativo en Michoacán, condenamos y lamentamos el asesinato de dos de nuestros colaboradores y su hija.

Víctor Manuel N. y Anayeli N., dos defensores y promotores de los derechos de la comunidad sorda en Michoacán, con su trabajo cotidiano ayudaban a garantizar el derecho al acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva.

Por su entrega y profesionalismo no sólo colaboraban con el Congreso del Estado, sino también prestaban su servicio a distintas instituciones.

Desde el Congreso del Estado reiteramos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.

A su vez, quienes integramos la 76 Legislatura hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que en el marco de sus atribuciones, con apego a los derechos humanos, esclarezcan lo más pronto posible este lamentable hecho a fin de que puedan no sólo determinar el móvil del crimen, sino dar con los responsables para que no haya impunidad”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario