Foto: X @OHarfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre la visita que hizo a México el director del Buró Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, quien hoy regresó a Estados Unidos llevando consigo a dos objetivos prioritarios.

Se trata de Ryan James Wedding, alias “Thor”, de nacionalidad canadiense, considerado presunto líder de una red de tráfico y trasiego de droga transnacional.

Además, Alejandro Rosales Castillo, de nacionalidad estadounidense, quien se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Foto: X @OHarfuch

A través de un mensaje en una red social, García Harfuch detalló que Patel tuvo dos reuniones: una con el equipo de la SSPC y otra con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos.

Aseguró que durante los encuentros con el director del FBI y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, “se reconoció el aumento de operaciones coordinadas para detener a generadores de violencia y a objetivos prioritarios que impactan a ambos países”.

García Harfuch señaló que se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario